Miércoles 28 de junio de 2017

Basural genera alarma en el Aeropuerto de Posadas

Viernes 17 de febrero de 2017 | 12:14hs.

El basural se ubica a metros del arroyo Mártires y del acceso al puente de la avenida Blas Parera, en el acceso Oeste de Posadas. | Foto: Natalia Guerrero

Autoridades del Centro de Integración Territorial (CIT) de Itaembé Miní gestionaron ante sus pares del municipio posadeño la pronta intervención sanitaria en un basural a cielo abierto que se ubica en la proximidades del Aeropuerto General San Martín, ya que provoca la presencia de decenas de pájaros que atentan en cada ascenso y descenso de los aviones.

El delegado de ese CIT de Posadas, Carlos Oviedo, explicó a El Territorio que "inmediatamente nos enteramos al respecto nos pusimos en contacto con las autoridades municipales y provinciales para que se limpie ese basural", dijo y detalló que "el propio asesor de la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil), Mario Petruf fue quien nos alertó sobre la preocupación al respecto, porque está generando que una gran cantidad de pájaros sobrevuele la zona y no es improbable que uno de ellos se meta en las turbinas de los aviones".

En el Aeropuerto de Posadas se utilizan dos técnicas para alejar a las aves en cada vuelo que llega a parte de la pista. Mediante la utilización de explosivos o con el vuelo entrenado de un halcón.

"Nosotros estamos desde hace un tiempo limpiando los terrenos lindantes al Aeropuerto, en donde funcionan los Helipuertos", explicó Oviedo "y en la última reunión con las autoridades aeronáuticas nos enteramos sobre este problema porque fue un pedido que nos hicieron puntualmente".

Sin dengue y operativos escuelas
La lucha contra el mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, fue un éxito. El delegado Carlos Oviedo también resaltó que tanto en su jurisdicción como en el resto de las zonas que hace un año fueron puntos rojos de los casos "ahora no tenemos ninguna sospecha, estamos limpios de dengue y eso es por el trabajo en conjunto entre las delegaciones, el municipio y la provincia".

Se adelantó inclusive, que la próxima semana se concretarán los operativos en los CIT de la ciudad capital, el desmalezamiento y fumigación de las escuelas primarias y secundarias ante la cercanía del comienzo del ciclo lectivo 2017.

"Ya se firmó el convenio entre las delegaciones, el coordinador de las delegaciones y el Ministerio de Educación de la provincia", detalló Oviedo.

Sólo en un sector de Itaembé Miní funcionan un total de 15 establecimientos educativos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios