Jueves 27 de abril de 2017

Conformaron una comisión para titularizar a más de cinco mil docentes

Lunes 20 de marzo de 2017 | 16:45hs.

Foto: Natalia Guerrero

En el ámbito del Consejo General de Educación (CGE) se creó la comisión encargada de trabajar en la titularización de más de cinco mil docentes misioneros.


Con la resolución 588, se inicia formalmente el camino para concretar el pedido realizado por los gremios docentes a las autoridades educativas en la mesa de diálogo llevada a cabo días atrás.


Se recordará que el 11 de marzo, fecha en que se realizó dicha mesa de diálogo, desde el Ministerio se comprometieron a trabajar en la titularización masiva para todos los cargos y niveles, para docentes con cargos vacantes al 31 de diciembre de 2015, extendible al 31 de marzo de 2016 y para los casos de vacantes por jubilación.


Además se establecieron las pautas para poner en marcha un instrumento legal para iniciar la carrera docente gratuita y para instructores de Centros de Formación Profesional.


La determinación fue presentada mediante un acto que se hizo en el Ministerio de Educación y que contó con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el Subsecretario de Educación Christian Dechat y la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.


De acuerdo a lo que dicta la resolución, “el Estado provincial como el gremio docente expresan la necesidad de expresar el principio de igualdad consagrado en la Constitución Nacional y Provincial, por lo que se hace necesario elevar a los docentes que no han podido acceder a los beneficios de la titularización al mismo rango de titulares de aquellos que sí han accedido”.


La comisión Ad-Hoc estará integrada por representantes del CGE, el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Educación y el gremio mayoritario UDPM. 

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios