Sábado 19 de agosto de 2017

Mario Ríos, otro misionero que estará en los juegos Parapanamericanos juveniles

Viernes 17 de febrero de 2017 | 14:43hs.

Mario Fabián Ríos, atleta con discapacidad visual que practica fútbol, será otro misionero que representará al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, en Brasil.

 

Oriundo de Posadas y de 17 años, fue convocado por el cuerpo técnico junto a otros nueve compañeros para integrar el seleccionado de Fútbol 5 para Ciegos, que se presentará del 20 al 25 de marzo en San Pablo.

 

El joven comenzó a desempeñarse en la disciplina hace tres años junto a Los Magos, el equipo misionero de la especialidad que en la actualidad tiene al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) como espacio de entrenamientos.      

 

Junto a Nelson Branford, integrante de Los Magos, el año pasado accedió a competencias en otras provincias donde despertó el interés de los técnicos de los equipos nacionales, como el caso de Ariel Figueroa, quien lo citó en cuatro oportunidades para la categoría Sub20.

 

De esa manera, el misionero tuvo la posibilidad de darse a conocer y convenció a Figueroa y sus pares, que lo puso en carpeta para Brasil y ahora lo confirmó en la lista definitiva. El cuerpo técnico nacional se completa con Germán Márquez y Abel Estigarribia.

 

Mario, que de acuerdo a sus características es identificado por los compañeros como La Liebre, tendrá entre este sábado y el jueves 23 la última concentración preparatoria en Buenos Aires, hasta donde llegará con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.   

 

Más adelante, a mediados de marzo, se reencontrará con sus compañeros para viajar a San Pablo para afrontar los Juegos Parapanamericanos. El plantel está conformado por Rodrigo Mendoza (arquero), Sebastián Gallardo Díaz (arquero), Matías Olivera, Ezequiel Álvarez, Braian López, Luis Díaz, Juan Oviedo, Bruno Rodríguez, Erik Vega y Ríos.

 

Branford, uno de los referentes de Los Magos, valoró la disponibilidad del CePARD como espacio para la preparación y se mostró orgulloso por la convocatoria de Mario, como consecuencia de la tarea que vienen realizando. También destacó la visita que realizó la selección masculina de fútbol para ciegos -Los Murciélagos- a la provincia en 2012, oportunidad que le permitió enfrentarlos en un partido amistoso y resultó un envión para la disciplina.       

 

La cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se llevará a cabo del 20 al 25 de marzo en el Centro Paralímpico Brasileño, ubicado en San Pablo. El primera presencia misionera confirmada fue Mahira Bergallo Brzezicki (atletismo), en pruebas de lanzamiento.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos