Jueves 27 de abril de 2017

Más de 3500 chicos misioneros asisten a las escuelas de verano

Viernes 17 de febrero de 2017 | 15:15hs.

Foto: Nicolás Oliynek

Las escuelas de verano funcionan desde el 1 de este mes con gran concurrencia de chicos, que participan de las actividades propuestas. Son más de 3.500 los niños que asisten a los talleres que se desarrollarán hasta el viernes 24.

En la provincia, 30 establecimientos forman parte del programa Escuelas de Verano, que ofrecen una alternativa de educación y recreación a niños de los barrios en las ciudades y de colonias y parajes en zonas rurales.

Del Consejo General de Educación señalaron que este año las escuelas tienen un eje en el apoyo escolar y en la actividad física mediante distintos talleres de refuerzo de los contenidos y de expresión artística y deportes.

“El objetivo es que los chicos que concurren a las escuelas de verano puedan reforzar los aprendizajes, preparar las materias si tienen que rendir y al mismo tiempo encuentren un espacio para la expresión artística a través de talleres y de la actividad física con juegos y la práctica deportiva”, señalaron de la coordinación del programa.

Para ello, se incorporó a la iniciativa a docentes de grado y profesores de las áreas especiales como dibujo, plástica, teatro y educación física.


Quienes quieran sumarse a las escuelas de verano, pueden acercarse a las sedes que se consignan en la página del Consejo General de Educación, hay que tener en cuenta que la semana que viene finaliza la edición 2017 de las escuelas de verano.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios