Jueves 27 de abril de 2017

Presentaron las actividades por la semana de la memoria

Lunes 20 de marzo de 2017 | 23:30hs.

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, junto a la abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa, presentó el programa de actividades que se realizarán en conmemoración de la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia.

“Para la ciudad es muy importante dar espacio a estas actividades junto a la Universidad y la Asociación de Ex Presos Políticos. Es una obligación moral recordar esta fecha. En esta semana debemos entender lo que pasó en la historia y tenerlo presente para poder pensar el futuro”., explicó.

Buscarita Roa expresó que “siempre vamos a estar en esta lucha para saber qué pasó con nuestros desaparecidos. El grupo de abuelas al cual yo represento, vamos quedando muy poquitas, pero tenemos el relevo de los nietos que estamos encontrando, que ya son 121.

Participaron del evento el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Javier Gortari; Amelia Baez, Asociación de Ex Presos Políticos; el secretario de Gobierno del Municipio, Fabián Florentín, la directora de Derechos Humanos municipal, Clara Melgarejo; la concejal, Natalia Giménez, entre otros.

Programa de actividades
Martes

9, SUM Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Firma de convenio. Fundación Pedro Peczak- Amelia Baez- Javier Gortari por archivo Oral de la Memoria. Donación de cien libros sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia. Convenio de impresión a través de la editorial universitaria del libro “Historias con Nombres Propios”.


15:30 Charla debate con alumnos de colegios secundarios en la Delegación Villa Cabello.


Miércoles
9, Apertura de la Muestra Fotográfica con Silvia Gómez.

10, Charla debate con muestras fotográficas y la participación de alumnos de colegios secundarios en el edificio La Costa, en el cuarto tramo de la costanera.



16, Charla debate con muestra fotográfica y participación de colegios secundarios en el edificio La Costa del cuarto tramo de la costanera. Panelistas: Pablo Camogli, Silvia Gómez y representantes de la Asociación de Ex Presos Políticos y Familiares de Misiones.


Jueves
10:30 Acto Central cierre de la semana de la memoria en Arboreto Ex Zaimán. Descubrimiento de la placa en homenaje a los 30.000 detenidos, desaparecidos y sus familiares, presos, torturados y perseguidos durante el terrorismo de estado. Puesta en valor del Arboretum de la Memoria. Área de localización de la “Casita del Rowing”, centro clandestino de detención y tortura durante el gobierno de facto.


17 Presentación del Libro “Responsabilidad Empresarial en Delitos de Lesa Humanidad”. Lugar: Instalaciones SUM “Juan Figueredo” Facultad de Humanidades.


Viernes
18 Artistas locales, Asignatura Pendiente y cierre del evento con Los Pericos en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios