Jueves 23 de marzo de 2017

Deporte, tecnología y moda, un poliamor que es tendencia

Martes 14 de marzo de 2017 | 23:00hs.

El deporte, la tecnología y la moda son tres tendencias que se fusionan para mejorar el rendimiento deportivo y motivar a ejercitarse con mayor constancia e intensidad.

Son muchos los ejercicios que permiten estar en forma, pero para obtener un mayor beneficio, o simplemente para sentirse mejor, es tan recomendable usar las nuevas tecnológicas de las aplicaciones móviles, como elegir la ropa más adecuada para mejorar el rendimiento en cada tipo de actividad física.

Ayudarse de la tecnología para practicar actividades como el “running“, además de estar en plena tendencia, es recomendable porque hacen la experiencia más divertida y motivante.

Entre las “celebrities” triunfan algunas “App” como “Instant Abs Trainer” una aplicación a la que ya se han rendido modelos como Kendall Jenner para centrarse en el trabajo del “core” o núcleo (el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda), sin necesidad de usar ningún equipamiento alternativo.

Esta aplicación, solo disponible para iOS, muestra circuitos cortos, de entre 7 y 18 minutos, divididos según el nivel de dificultad y de los objetivos concretos que se quieran conseguir como: “Look Great Naked” o “Six Pack Club”. Además, “Instant Abs Trainer” se puede sincronizar con otras aplicaciones para poder medir la frecuencia cardiaca durante la práctica de los ejercicios.

“100 Squats: 0-100 Squats“, disponible para iOS y Android, tal y como publicó Vogue Australia, es una de las aplicaciones favoritas de la modelo Miranda Kerr para tonificar sus piernas.

Esta “App” centrada únicamente en la práctica de sentadillas, promete a sus usuarios que conseguirán hacer hasta 100 “squats” en 10 semanas, con sesiones de 20 minutos tres veces a la semana, gracias a su música favorita y al entrenador virtual que les indicará cuántas sentadillas hacer, cuándo descansar y cuándo continuar.

La actriz Gwyneth Paltrow recomienda, en su blog “goop.com“, “Daily Burn“, una aplicación para el “smartphone” que, tiene ejercicios, que se pueden filtrar por tiempo, nivel de dificultad y equipamiento, para hacer en casa, como sesiones de pilates, yoga o cardio, además de planes nutricionales y recetas.

Pero los avances tecnológicos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y motivar para ejercitarse con mayor constancia e intensidad no solo se concentra en el mundo de las “Apps”, hay otras nuevas herramientas que también pueden servir a este fin, como la tecnología “Wearable”.

Aparatos y dispositivos electrónicos que se pueden incorporar en alguna parte del cuerpo o ropa para que interactúen con el “smartpone” mientras se realiza ejercicio, con la finalidad de realizar alguna función específica.

Pulseras que hacen seguimiento del ejercicio y del esfuerzo físico durante el período de la actividad, como la “HTC Grip” de Under Armour, relojes que controlan tus pasos, pulsaciones o calorías quemadas, como el de la marca Garmin , o sensores, como el de Nike+, que se pueden instalar en las deportivas para monitorizar, a través del móvil, todos los movimientos que realicen las piernas, son solo algunos de ellos.

Deporte y tecnología, sí, pero sin renunciar a la moda

La fiebre del deporte dentro y fuera de los gimnasios no para de extenderse, así lo demuestra la aparición de las nuevas colecciones de ropa deportiva de marcas como “Oysho” o “H&M” que compiten por hacerse con el podio de esta liga.

Líneas de lencería como “Chantelle” también se han sumado a esta tendencia proponiendo diferentes modelos de sujetadores con un soporte adicional debajo de las copas que ayuda a anclar el sosten al cuerpo en el momento de realizar la actividad física.

Sujetadores deportivos preformados con aros de alto impacto para deportes como “running” o zumba, o de medio impacto para padel, tenis o aerobic, así como, sus leggings transpirables y de efecto reductor ambicionan con que la mujer luzca siempre perfectas.

Además es recomendable que, una vez que se haya escogido el deporte que se quiere practicar, se conozcan qué tipo de prenda es la mejor para hacer dicho ejercicio.

Por ejemplo, los pantalones holgados no son ideales para una clase de “spinning”, para este tipo de actividad son preferibles mallas como las “Btwin”, elásticas y con bandana de espuma para absorber las vibraciones.

Hay ejercicios, como este, que hacen exudar más que otros, por ello, es mejor realizar este tipo de actividades con camisetas que, además de cómodas, ni muy anchas ni muy estrechas, sean transpirables, prendas que se venden en cualquier tienda de deportes, para que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento.

Si lo que se quiere hacer es yoga o pilates hay que tener en cuenta que la ropa con poca flexibilidad limitará los movimientos en las clases, así que es aconsejable usar mallas como las “Yoga Graffiti Collab” de “Reebook”, que se adapta al cuerpo en cada movimiento y cuenta con la tecnología “SpeedWick” para repeler la humedad y mantener la piel seca y confortable.

Una prenda que combina con camisetas sin mangas, perfectas para ponérselas sobre un sujetador deportivo con bonitos diseños con los que sumarse a la tendencia de la superposición de capas.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios