Miércoles 28 de junio de 2017

Las fuertes lluvias obligaron a suspender las finales del Turismo Nacional

Domingo 12 de febrero de 2017 | 20:00hs.

Automovilismo | La Clase 2 fue suspendida en plena final

Con la lluvia como gran protagonistas se disputó hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, la primera fecha del Turismo Nacional.

 

Debido al temporal que se desató en horas del mediodía solamente pudo correr la Clase 2, categoría en la que el misionero Juan Pablo Koch (Renault Clio) se ubicó en la octava posición.

 

Mientras que la Clase 3 solamente pudo disputar sus series y se suspendió la final debido al mal estado de la pista y las banquinas, según explicaron las autoridades de la prueba.

 

Poca acción

 

La Clase 2 largó su final con una hora de atrasado debido a la fuerte lluvia que cayó en La Plata. Luego de tres vueltas con auto de seguridad hubo velocidad plena y Alejandro Bucci (Ford Focus) picó en punta. Mientras que Koch pudo mantener su noveno lugar de largada.

 

Pero volvió la lluvia y volvió a ingresar el auto de seguridad, por lo que la prueba fue neutralizada. En el relanzamiento Pablo Ortega (Fiat Palio) pudo con Nahuel Cordone (Fiat Palio), su compañero de equipo y se ubicó segundo. Cuando quiso ir a buscar al puntero el auto de seguridad volvió a ingresar por la fuerte lluvia.

 

En el nuevo relanzamiento Koch ganó un puesto gracias al abandono de Joel Gassmann (Ford Focus).

 

El choque entre Tomas Brezzo y Andrés Gómez hizo que ingresara nuevamente el auto de seguridad. Como volvió a llover muy fuerte el auto de seguridad no se fue más consagrando a Bucci como ganador luego de 13 años. Koch llegó octavo, sumando buenos puntos para el campeonato.

 

Sin final de la 3

 

Con lluvia torrencial las autoridades de la CDA resolvieron esperar hasta las 15, pero a las 14.30 y con un panorama poco alentador las autoridades resolvieron la suspensión de la final de la Clase 3. En las series Claudio Viana (Ford Focus) se vio involucrado en un toque y llegó octavo en la segunda batería. En la tercera Carlitos Okulovich (Ford Focus) quedó en la sexta posición.

 

La próxima fecha será el 19 de marzo en el Autódromo de Toay en La Pampa, escenario donde la Clase 3 recuperaría la final suspendida ayer.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios